Home > Ingles Basico > Pronombres Personales

Pronombres Personales

October 26, 2010 Leave a comment Go to comments

De sujeto

 

Ejemplo

Traducción ejemplo

I

yo

I am ill.

Yo estoy enfermo.

You

tú, usted

You are hungry.

estás hambriento.

He

él

He is handome.

Él es guapo.

She

ella

She is pretty.

Ella es guapa.

It

él, ella

It‘s cold today.

Hoy hace frío.

(este pronombre amenudo se omite)

We

nosotros

We are tired.

Nosotros estamos cansados.

You

vosotros, ustedes

You are angry.

Vosotros estáis enfadados.

They

ellos, ellas

They are at the cinema.

Ellos están en el cine.

De adjetivo

 

Ejemplo

Traducción ejemplo

My

mi, mis

This is my bluse

Esta es mi blusa.

Your

tu, tus

This is your tie

Esta es tu corbata.

His

su, sus (masculino)

This is his wardrobe

Este es su vestuario

Her

su, sus (femenino)

This is her dress

Este es su vestido.

Its

su, sus

This is its collar

Este es su collar.

Our

nuestro/s nuestros/as

These are our suitcases.

Estas son nuestras maletas.

Your

vuestro/a, vuestros/as

These are your seats.

Estos son vuestros asientos.

Their

su, sus (de ellos)

Here are their socks.

Aquí están sus calcetines.

De objeto

 

Ejemplo

Traducción ejemplo

Me

me,

I want it for me.

Lo quiero para mí.

You

te, tu, tí, usted

I ‘m helping you.

Te estoy ayudando a tí.

Him

él, le, lo

Can you see him?

Le puedes ver?

Her

ella, le, la

She is pretty. I like her.

Ella es bonita. Me gusta ella.

It

lo, la, ello, le

Give it a kick.

Dale una patada.

Us

nosotros, nos

He is helping us.

Él nos está ayudando

You

vosotros, les, ustedes, os

I saw you.

Les vi.

Them

ellos, les, los, las,

I ‘m waiting for them.

Los estoy esperando.

Posesivos

 

Ejemplo

Traducción ejemplo

Mine

mío/s, mía/s

This coat is mine.

Este abrigo es mío.

Yours

tuyo/s, tuya/s

My name is Tony. What’s yours?

Mi nombre es Tony. Cuál es el tuyo?

His

suyo/s, suya/s

(de él)

This is his computer.

Esta es su computadora .

Hers

suyo/s, suya/s

(de ella)

Hers bag is blue.

Su bolso es azul.

Its

suyo/s, suya/s

Its eyes are blue.

Sus ojos son azules.

Ours

nuestro/s, nuestra/s

The suitcases are ours.

Las maletas son nuestras.

Yours

vuestro/a, vuestros/as,

The handicap is yours.

La desventaja es vuestra.

Theirs

suyo/a, suyos/as (de ellos )

This is theirs.

Esto es suyo.

Reflexivos

 

Ejemplo

Traducción ejemplo

Myself

yo mismo, me

I saw it for myself.

Yo mismo lo vi.

Yourself

mismo, te, se

Don’t burn yourself !

No te quemes!

Himself

él mismo, se

He hurt himself.

Se hizo daño.

Herself

ella misma, se

She did it herself.

Lo hizo ella misma.

Itself

él mismo, se

The cat scratched itself.

El gato se arañó.

Ourselves

nosotros mismos, nos

We are enjoying ourselves.

Estamos disfrutando nosotros mismos.

Yourselves

vosotros mismos, ustedes mismos, se

Did you paint the house yourselves?

Pintásteis la casa vosotros mismos?

Themselves

ellos mismos, se

They are laughing at themselves.

Ellos se están riendo.

Each other

el uno del otro, se

They hate each other.

Ellos se odian.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

